Detenidos tras una persecución por las calles de Ponferrada y resistirse con patadas a los agentes

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a dos personas, de 29 y 20 años de edad, como presuntos autores de varios delitos después de protagonizar una persecución en coche por las calles de la localidad y resistirse a la detención por medio de "patadas y empujones".

Provincia 20 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20210311111701_420
POLICIA EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando los agentes de la Policía Municipal recibieron el aviso de varios ciudadanos que denunciaban la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad, sin respetar las señales y poniendo en riesgo al resto de usuarios, ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada.

Los agentes pudieron localizar al vehículo en la avenida de Valdés aunque, lejos de detenerse ante las indicaciones de la Policía Municipal, emprendió la huida por las calles adyacentes y en sentido contrario, por lo que fue perseguido por varias patrullas.

El vehículo fugado, después de recorrer varias calles, se topó con una vía conde unas vallas le cierran el paso, aunque intentó darse de nuevo a la fuga saltando por las aceras, donde el coche terminó reventando una de las ruedas, lo que le impedía continuar la marcha.

Tanto el conductor como el ocupante se negaron a salir del vehículo y se enfrentaron a los agentes "ofreciendo resistencia activa", con "patadas y empujones". El conductor, 29 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo con cuatro veces más de la máxima permitida.

En ese momento se procedió a la detención de los dos ocupantes, acusados de presuntos delitos de atentado, desobediencia y el conductor además, contra la seguridad vial. El vehículo fue intervenido y los detenidos puestos a disposición judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email