Los astronautas leoneses, Hijos Predilectos de la Ciudad por su "prestigio internacional" y "promoción" de León

Los astronautas leoneses designados por la Agencia Espacial Europa (ESA), Pablo Álvarez y Sara García, han recibido hoy el título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León como reconocimiento institucional al haber "alcanzado prestigio internacional" por su contribución a "la promoción de la ciudad".

Provincia 20 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230320144529_1920
HIJOS PREDILECTOS DE LA CIUDAD EUROPA PRESS

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido el acto, en el que también ha intervenido la soprano Judith Martínez, que ha interpretado 'Canción de la luna' y el 'Himno de León', así como la niña Samar, del Colegio Ponce de León, que ha hecho entrega a Sara García de una insignia, mientras que Pablo Álvarez recibió la condecoración de manos del alcalde, ha informado el Ayuntamiento de León.

Durante su intervención, José Antonio Diez ha destacado la labor de estos dos jóvenes que ha puesto en el "mapa internacional" la ciudad con valores "muy positivos que deben de ser referentes para toda la juventud", a la vez que ha asegurado que "no hay dos jóvenes científicos españoles más conocidos que ellos".

"Destaco lo de científicos porque no es ésta una profesión muy dada a la relevancia, desplazadas por otras que, seguro, tienen menos repercusión social pero sí más rédito económico o más seguidores en las redes que, desde hace unos años se ha convertido en una regla para medir el éxito social", ha resaltado el edil.

Diez ha comentado que la elección de Pablo y Sara por parte de la ESA abre para ellos "una carrera nueva que puede llevarles a la Luna", algo con lo que "quizá ni ellos mismos se atrevieron a soñar".

Asimismo, el alcalde hizo un recorrido por la carrera profesional de Pablo y Sara que recibieron su formación académica en la Universidad de León, "un punto de partida excepcional para cualquier carrera profesional. No es necesario irse fuera de la ciudad para empezar a trabajar los sueños".

NIÑOS Y JÓVENES
En este punto, Diez ha indicado que el acto, celebrado en el Auditorio Ciudad de León ha contado con niños y jóvenes de León, para "arropar" a Pablo y Sara y mostrarles a ellos que "son un ejemplo para la juventud leonesa, un ejemplo a seguir en dedicación, trabajo y entrega".

El pasado día 23 de noviembre de 2022, la Agencia Espacial Europea (ESA) hizo públicos los nombres de los integrantes de su nuevo grupo de astronautas, una selección en la que participaron más de 22.500 aspirantes europeos, y en la que fueron seleccionados los leoneses Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email