Los Cines Van Gogh en León emiten este miércoles en directo la Ópera Turandot desde la Royal Opera House de Londres

Seis localidades de Valladolid, Segovia, León, Salamanca, Zamora y Barco de Ávila emitirán este miércoles, 22 de marzo, en directo la representación de Turandot, la última ópera de Giacomo Puccini, desde la Royal Opera House de Londres.

Provincia 19 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230319175949_1920
la ópera 'Turandot' desde la Royal House de Londres - TRISTRAM KENTON

Los interesados podrán asistir a la retransmisión a los Cines Van Gogh en León, Cines Van Dyck de Salamanca, Artesiete en Segovia, Cines Broadway en Valladolid, Multicines Zamora y al Teatro Lagasca en Barco de Ávila.

Además, de forma simultánea, más de cien cines de España proyectarán esta producción clásica de Andrei Serban, que también se retransmitirá a otros países del mundo, desde el Reino Unido a Nueva Zelanda.

Para la retransmisión en directo, el director musical de la Royal Opera, Antonio Pappano, dirige un reparto internacional que incluye a la soprano italiana, Anna Pirozzi, como la princesa Turandot; el tenor Yonghoon Lee, como Calaf; la soprano Masabane Cecilia Rangwanasha como Liù, y Vitalij Kowaljow como Timur. Además, cuenta con la orquesta y el coro de la Royal Opera House.

Cantada en italiano con subtítulos en castellano, la ópera dura aproximadamente 3 horas y 20 minutos, incluidos dos intermedios. La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas e información sobre el proceso de ensayo.

La "espectacular y emocionante" puesta en escena por el reconocido Andrei Serban en 1984 es desde hace tiempo un clásico. Está inspirada en las tradiciones teatrales chinas e italianas para evocar una visión de la antigua China impregnada de leyenda y fantasía, recoge la Royal Opera House en un comunicado.

Se trata de un "magnífico" espectáculo de "colores intensos, danza y drama" que ya ha colgado el cartel de completo en el escenario principal de la Royal Opera House para el día de la emisión.

Además, la partitura de Puccini es rica en maravillas musicales y ofrece una velada de arias memorables, números de coro y momentos de gran dramatismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email