San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben a más de 4.000 esquiadores

Las estaciones invernales leonesas han ofrecido en el último fin de semana del invierno más de 8 kilómetros de pistas.

Provincia 19 de marzo de 2023 RML
Leitariegos 19-3-23
LEITARIEGOS - DIPUTACION DE LEON

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido a 4.230 esquiadores en el último fin de semana del invierno, del 18 y 19 de marzo. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecen aún en conjunto más de 8 kilómetros de pistas.

Ha sido uno de los últimos fines de semana de esta corta pero intensa temporada de esquí en la estación invernal de San Isidro, por la que han pasado un total de 3.553 esquiadores, siendo el domingo el día de mayor afluencia con 1.942 usuarios. El esfuerzo de todo el personal de las instalaciones, a pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas para la conservación del manto níveo natural, han hecho posible esquiar en un total de 4,5 kilómetros de pistas, en los sectores de Cebolledo y Requejines, con una calidad de nieve primavera y unos espesores entre los 40 y 20 centímetros, que han permitido seguir disfrutando a los aficionados de 6 pistas, a las que se han podido acceder a través de 8 remontes. La procedencia de los esquiadores, como viene siendo habitual, ha sido de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Este fin de semana ha comenzado la campaña para jóvenes ‘Marzo en Blanco’, además, durante la semana, han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y ‘Ayuntamientos’, con la participación de casi 1.100 escolares y universitarios. También han continuado las campañas de nieve de los centros asistenciales de la Diputación de León, con la participación de Nuestra Señora del Valle.

Valle Laciana-Leitariegos

En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, este fin de semana la estación se ha mantenido con el 45% del dominio esquiable abierto (3,6 kilómetros, 7 pistas y 5 remontes), aunque ha mermado la afluencia de visitantes debido a las malas previsiones meteorológicas con un total de 677 visitante. El domingo ha sido un día soleado y el cambio 

Últimas noticias
Te puede interesar
INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

INCENDIO EN PALACIOS DEL SIL

Un incendio calcina un edificio de la calle Valseco en Palacios del Sil

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Un incendio declarado en una vivienda de la calle principal de Valseco, en el municipio leonés de Palacios del Sil, ha obligado esta madrugada al desalojo de los vecinos que, con sus propios medios, trataron de sofocar las llamas hasta la llegada del Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada, aunque el edificio ha quedado totalmente calcinado, sin lamentar daños personales.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email