La Bañeza da "un giro" a su IV Feria de Maquinaria Agrícola para convertirse en referente del mundo agrario

La localidad leonesa de La Bañeza celebra los días 23, 24 y 25 de marzo la IV Feria de Maquinaria Agrícola, un evento al que ha "dado un giro" este año con el que busca convertirse en un "referente" en el mundo agrario, por ello han decidido adelantar su inicio un día.

Provincia 19 de marzo de 2023 RML
4477_feria-maquinaria-agricola
CARTEL DE LA FERIA - AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

fotonoticia_20230319170354_1920 (1)

El alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de esta cita agraria, ha señalado que "siempre" reivindican la capitalidad agraria dentro de esta industria, "que es el motor económico de la provincia".

Ello debido a que el Ayuntamiento "tiene claro" que va a seguir apostando por esta feria, por lo que este año se ha decidido "darle un giro", porque quieren "que sea potente y que aporte a ese mundo agrario".

El concejal Luis Fernando Miguélez, por su parte, ha explicado que esta feria "no busca competir con otras, sino que trata de buscar el apoyo y tener un espacio dentro de este sector en la comarca".

Por esta razón, Miguélez ha precisado que este año su comienzo se ha adelantado un día "tratando de dar un enfoque buscando la participación de otras empresas relacionadas con el mundo del riego".

EXPOSITORES
Del mismo modo, la feria contará con una quincena de expositores de maquinaria pesada, de labranza, etc.

Así, dentro de las actividades programadas para este evento está una dedicada a los colegios, para que los niños puedan visitarla y para ello contará con el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza.

También habrá una mesa redonda con mujeres emprendedoras en el mundo rural, en este caso el sábado, si bien por las tardes habrá actividades lúdicas para los niños y se llevarán a cabo dos catas de vinos, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

La propuesta tendrá lugar en el recinto ferial de la Calle Antonio Bordas, en horario de mañana y tarde el jueves y el viernes, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, y solo por la mañana el sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email