Hoy es el Día del Padre. Compartir es mostrar amor

Domingo y San José. Una excelente oportunidad para compartir en una jornada de descanso para la mayoría los momentos más entrañables con nuestros padres.

CyL 19 de marzo de 2023 RML
IMG_2700
DIA DEL PADRE - RML

El Día del Padre es una celebración en honor a los padres y se celebra en diferentes fechas en todo el mundo. En muchos países, se celebra el tercer domingo de junio, mientras que en otros, como en España, se celebra el 19 de marzo en honor a San José, el padre de Jesús en la tradición cristiana.

Durante este día, se suelen realizar diversas actividades como la entrega de regalos, tarjetas y obsequios a los padres, así como también se organizan comidas y reuniones familiares para celebrar juntos.

El Día del Padre es una oportunidad para mostrar agradecimiento y amor a los padres, y reconocer su papel importante en nuestras vidas.

Es una excelente oportunidad para compartir recuerdos y presentes.

Últimas noticias
MEDICO

670 médicos interinos de los hospitales de SACYL pasan a fijos

RML
CyL 18 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la ORDEN SAN/332/2024, de 16 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, mediante el sistema de concurso de méritos, en plazas de las categorías de licenciados especialistas, a excepción de Medicina Familiar y Comunitaria, del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/1916/2022, de 23 de diciembre, y se ofertan las 670 plazas vacantes correspondientes.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Te puede interesar
GONZALEZ GAGO A SU LLEGADA AL MUSEO ZULOAGA

Gago inaugura la Escuela de Administración Pública de CyL con intención de formar a 40.000 empleados públicos

RML
CyL 16 de febrero de 2024

El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha inaugurado en Segovia el curso 2024 de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), del que ha comentado que tiene como objetivo "llegar a 40.000 empleados públicos, con más de 1.000 acciones formativas, un incremento superior al 10 por ciento de las realizadas en el 2023".

Cepo hallado en un camino de los Montes Torozos

Ascel denuncia a la Junta por colocar un cepo y cámaras de fototrampeo en un camino en los Montes Torozos

RML
CyL 14 de febrero de 2024

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel) ha calificado de "indecente" la colocación de un cepo por parte de la Junta por el "riesgo" que supone "para personas y demás fauna doméstica y salvaje", y por "incumplir alegremente una Ley Orgánica" cuando una Administración debe "dar ejemplo y atender escrupulosamente la legislación vigente".

BOINA FEST

Boina Fest cumple 10 años de lucha contra la despoblación ampliando su convocatoria a artistas de León

RML
CyL 14 de febrero de 2024

Allá por 2014, un grupo de jóvenes, hijos de nacidos en un pequeño municipio del sur de Soria de apenas 50 habitantes, Arenillas, pensaron en hacer un festival en su pueblo. Aupados por la pasión de sus padres y de los vecinos en la lucha contra la despoblación, que ya iniciaron en los años 80, en agosto de 2015 llevaron a cabo su idea: Boina Fest, el primer festival contra la despoblación soriana.

LOBO

Suárez-Quiñones afirma que informe de Abogada General UE se suma a los vientos a favor del cambio en la gestión del lobo

RML
CyL 26 de enero de 2024

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que el informe de la Abogada General de la Unión Europea sobre la situación del lobo "no tiene eficacia práctica real" puesto que ha quedado "desfasado" al existir una nueva ley de caza, si bien se suma a los vientos "tan claros y favorables" de Europa a favor del cambio y la flexibilización de la normativa sobre la gestión del lobo.

AD841856-6910-4E59-A96A-96B0F19B45A6

La Formación Profesional clave para el emprendimiento en el mundo rural

RML
CyL 03 de febrero de 2024

El Clúster del Hábitat Eficiente de Castilla y León (AEICE) ha destaca el papel "clave" que desempeña la Formación Profesional para el emprendimiento en el mundo rural y fijar población durante su intervención en el foro 'Territorios con futuro' celebrado en Arévalo y que durante dos días ha reunido a cerca de 200 personas.

IMG_0060

La Junta promueve el uso de la radio como herramienta pedagógica

RML
CyL 16 de febrero de 2024

La Cúpula del Milenio de Valladolid acoge hoy la primera reunión a la que asistirán 50 centros de las nueve provincias de la Comunidad. La Consejería de Educación desarrolla desde 2020 el proyecto ‘Sintoniza’, con la participación de 4.000 alumnos y 360 profesores.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email