Jornada informativa en la Pola de Gordón sobre las ayudas a proyectos empresariales en municipios de transición justa

Hoy ha tenido lugar una jornada informativa sobre las ayudas a proyectos empresariales en municipios de transición justa, organizada por la CIUDEN, el ITJ (Instituto de Transición Justa) con la colaboración del Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

Provincia 17 de marzo de 2023 RML
75b757de-8000-400f-b064-a6e5754b2a0a
JORNADA INFORMATIVA EN LA POLA DE GORDON - AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDON

En la jornada de presentación se ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez  y con representantes del Ayuntamiento de La Pola de Gordón con la recepción del Primer Teniente de Alcalde, Antonio García.

En el evento informativa han participaron más de 40 autónomos y empresarios de la comarca Montaña Central y se se ha contado también con la asistencia de representantes de la empresa León Farma- Chemo.

Estas ayudas tienen por objeto promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón.

La Montaña Leonesa en su conjunto es un punto esencial afectado por esta situación y estos fondos son fundamentales para una transición económica adecuada y sostenible.

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email