Detenido en Astorga por agredir a su pareja tras una denuncia de la madre

La víctima manifestó que llevaba sufriendo malos tratos durante años y que llegó a estar retenida por el agresor.

Provincia 17 de marzo de 2023 RML
pexels-engin-akyurt-1475426
Foto de Engin Akyurt

La Policía Nacional de Astorga ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que una mujer alertara a los agentes de que su hija estaba siendo agredida por su pareja.

Los agentes se trasladaron hasta el domicilio en el que presuntamente se estaban cometiendo los hechos y comprobaron que la víctima presentaba "posibles lesiones", ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Por ello, la Policía Nacional procedió a la identificación del agresor, aunque tuvo que solicitar apoyo de la Policía Local para la detención por la "agresividad que mostraba".

La víctima, según las mismas fuentes, manifestó que llevaba sufriendo malos tratos durante varios años y que, incluso, su pareja le había llegado a retener en la vivienda.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que acordó imponer un dispositivo telemático de protección.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email