ACASE impartirá este fin de semana un taller de defensa personal femenina en La Robla

La organización ACASE celebra esta fin de semana en el Ayuntamiento de La Robla un seminario de defensa personal femenina.

Provincia 17 de marzo de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
ceb3924f-e8d7-43b5-a01f-24e9d65415f7
PRACTICAS DE DEFENSA PERSONAL - ACASE

Para conocer en primera persona que es ACASE y que representa hemos hablado con su "alma mater" Manuel Acereda García para que nos cuente en primera persona en que consisten sus programas formativos y en especial el seminario de defensa personal femenina que se impartirá en La Robla.

ENTREVISTA CON MANUEL ACEREDA GARCIA DE LA ASOCIACION ACASE

La Asociación ACASE está integrada por profesionales relacionados, entre otras cosas, con la DEFENSA PERSONAL, el TRÁFICO, la EDUCACIÓN VIAL, así como el DERECHO y la EDUCACIÓN.

Uno de los objetivos marcados por esta Asociación es el diseño, planificación, realización y control de programas y proyectos formativos en función de las necesidades de la Sociedad. Nos adaptamos a la demanda del momento y los tiempos. Es ahora cuando estamos más centrados en la DEFENSA PERSONAL FEMENINA, así como en la Educación Vial, junto con programas de PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE TABACO, DROGAS y ALCOHOL.

En la Asociación ACASE tenemos una serie de programas de enorme importancia para desarrollar en albergues, campamentos y campings; junto con Ayuntamientos y empresas privadas. Desde charlas participativas hasta programaciones de todo tipo, como, por ejemplo, el día de la bicicleta o del transporte público, pasando por los seminarios de fin de semana de DEFENSA PERSONAL. También desarrollamos pequeños programas preventivos muy interesantes y amenos sobre PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE TABACO, DROGAS y ALCOHOL.

El programa estrella planificado es el de la DEFENSA PERSONAL FEMENINA y AUTOPROTECCIÓN junto con el ASESORAMIENTO JURÍDICO a todas sus participantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email