León reconoce a los Titulares Mercantiles con el nombre de una calle en el Campus de Vegazana

La ciudad de León ha inaugurado hoy el nombre de una nueva vía, que pasa a denominarse Calle Titulares Mercantiles como "reconocimiento" para este colegio y sus colegiados, y que está situada en una "zona emblemática" de la ciudad, en el Campus universitario de Vegazana.

Provincia 15 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230315130625_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, y representantes de los Titulares Mercantiles, ante la placa que lleva el nombre - AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido al descubrimiento de la placa, ante la presencia de los titulares mercantiles y acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, además de representantes de la Cámara de Comercio de León y otros colegios profesionales.

Se trata de la de la vía pública de doble dirección que se inicia en la calle de Joaquín González Vecín, pasado el apeadero de Feve, y finaliza en la avenida de los Jesuitas, a la altura de la entrada al Colegio de los Padres Jesuitas, ha informado el Ayuntamiento de León.

La Junta Directiva del Colegio de Titulares Mercantiles de León solicitó la propuesta de nomenclatura y se inició el expediente, ratificado por el último Pleno Ordinario y que pone en valor la profesionalidad y especialización con que trabajan merecen un reconocimiento en forma de entrada en el callejero.

RECONOCIMIENTOS
José Antonio Diez ha explicado que la "andadura profesional, la imbricación con León y la consolidación del Colegio merecen este homenaje en el nomenclator y el callejero de la ciudad". "La labor que está efectuando la Junta directiva actual del colegio ha contribuido, también, de forma determinante al conocimiento y valoración de la profesión", ha señalado.

La Escuela de Comercio de León fue fundada por el Real Decreto de 16 de abril de 1915 y, desde esa fecha, formó profesionales en la ciudad que, ahora, desarrollan también sus funciones junto a titulados en Ciencias Empresariales y graduados en Dirección y Administración de Empresas, carreras herederas de esa primera formación.

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email