El Palacín de León acoge una exposición de obras del Premio Nacional de Fotografía Chema Madoz

El Palacín de León acoge desde hoy y hasta el 30 de junio la obra del Premio Nacional de Fotografía Chema Madoz, que protagoniza una exposición bajo el título 'La naturaleza de las cosas' compuesta por 50 obras de pequeño, mediano y gran formato, complementada por una selección de objetos personales del taller del autor.

Provincia 14 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230314134658_1920
La concejala de Promoción Cultural, Evelia Fernández, y la comisaria de la muestra, Oliva Rubio, AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto a la comisaria Oliva María Rubio, ha inaugurado esta mañana la nueva propuesta expositiva del Ayuntamiento de León, que recoge a obra de uno de los fotógrafos "más reconocidos e interesantes del panorama nacional", ha informado el Consistorio leonés.

La muestra pretende explicar el proceso creativo del autor, desde la idea original a la reproducción en papel fotográfico. Como complemento a la exposición se proyecta un documental que acerca al espectador a la intimidad del creador.

La comisaria de la exposición ha precisado que el autor "no es un fotógrafo sujeto a las clasificaciones habituales, sino que trastoca las reglas de la naturaleza, dejando vagar su imaginación".

"De ahí que sus imágenes nos resulten extrañas en un primer momento, pero familiares y fácilmente identificables en cuanto detenemos nuestra mirada en ellas y reconocemos sus juegos, sus guiños, sus combinaciones, sus alteraciones", ha precisado la comisaria.

Tras la apertura de la muestra, esta tarde a las 19.00 horas se realizará una visita inaugural comentada por la comisaria Olivia María Rubio. Además, todos los jueves del 16 de marzo al 29 de junio a las 12.00 horas se realizarán las visitas comentadas 'La realidad alterada' dirigidas a colegios, institutos, asociaciones y otros colectivos.

Es necesaria reserva previa en la dirección de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 652047598. Se trata de una actividad gratuita.

Del mismo modo, todos los domingos del 19 de marzo al 25 de junio, a las 12.00 horas, se llevarán a cabo recorridos teatralizados. Se trata, en este caso, de una propuesta dirigida al público general y también gratuita.

El horario de visitas de la exposición es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 de martes a domingos y los festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Últimas noticias
Te puede interesar
DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email