El Palacín de León acoge una exposición de obras del Premio Nacional de Fotografía Chema Madoz

El Palacín de León acoge desde hoy y hasta el 30 de junio la obra del Premio Nacional de Fotografía Chema Madoz, que protagoniza una exposición bajo el título 'La naturaleza de las cosas' compuesta por 50 obras de pequeño, mediano y gran formato, complementada por una selección de objetos personales del taller del autor.

Provincia 14 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230314134658_1920
La concejala de Promoción Cultural, Evelia Fernández, y la comisaria de la muestra, Oliva Rubio, AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto a la comisaria Oliva María Rubio, ha inaugurado esta mañana la nueva propuesta expositiva del Ayuntamiento de León, que recoge a obra de uno de los fotógrafos "más reconocidos e interesantes del panorama nacional", ha informado el Consistorio leonés.

La muestra pretende explicar el proceso creativo del autor, desde la idea original a la reproducción en papel fotográfico. Como complemento a la exposición se proyecta un documental que acerca al espectador a la intimidad del creador.

La comisaria de la exposición ha precisado que el autor "no es un fotógrafo sujeto a las clasificaciones habituales, sino que trastoca las reglas de la naturaleza, dejando vagar su imaginación".

"De ahí que sus imágenes nos resulten extrañas en un primer momento, pero familiares y fácilmente identificables en cuanto detenemos nuestra mirada en ellas y reconocemos sus juegos, sus guiños, sus combinaciones, sus alteraciones", ha precisado la comisaria.

Tras la apertura de la muestra, esta tarde a las 19.00 horas se realizará una visita inaugural comentada por la comisaria Olivia María Rubio. Además, todos los jueves del 16 de marzo al 29 de junio a las 12.00 horas se realizarán las visitas comentadas 'La realidad alterada' dirigidas a colegios, institutos, asociaciones y otros colectivos.

Es necesaria reserva previa en la dirección de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 652047598. Se trata de una actividad gratuita.

Del mismo modo, todos los domingos del 19 de marzo al 25 de junio, a las 12.00 horas, se llevarán a cabo recorridos teatralizados. Se trata, en este caso, de una propuesta dirigida al público general y también gratuita.

El horario de visitas de la exposición es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 de martes a domingos y los festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Últimas noticias
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email