El Área de Música Clásica de la Escuela Municipal de Música actúa el lunes en el Auditorio Ciudad de León

Actualidad 12 de junio de 2022 Por RML
El Área de Música Clásica de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León pone en escena este lunes su gala de fin de curso en el Auditorio Ciudad de León.
auditorio-leon

Un espectáculo que será a las 20.00 horas con entrada gratuita previa recogida de invitaciones en la taquilla del Auditorio, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La audición tiene lugar dentro de las actividades de fin de curso y en ella se podrá apreciar el trabajo y el talento que se ha hecho visible a lo largo del curso.

La gala fin de curso ofrecerá diferentes piezas, entre ellas se incluirá la audición a piano de la 'Danza nº 5 de Granados', 'City of Stars' BSO de La La Land, '1º mov. sonata en Re mayor de Mozart' y 'Czardas de Monti' Zardas para violín (o mandolina) y piano'.

Dentro del programa la agrupación de violines ofrecerá 'La guerra de las galaxias', Star Wars, y la agrupación de oboes 'Fanfarria' de Chédeville y 'Fuegos de Artificio' de Haendel y 'Sonrisas y Lágrimas'.

A medida que avanza el programa, la especialidad de canto clásico ofrecerá 'Les chemins de l'amour' (Poulenc) y el coro interpretará 'Matona mia Cara', de Orlando Di Lasso.

Además la agrupación de viento Bóreas con la colaboración del coro de la escuela interpretan '1492: La conquista del Paraíso' de Vangelis. A continuación la agrupación de cuerda Andiamo Avanti y de viento Bóreas interpretan 'La llorona'- Son Itsmeño.

La gala finalizará con la intervención de la banda que llevará al Auditorio Ciudad de León 'Ammerland', Jacob de Hann, y 'Fortuna Imperatrix Mundi' (Carmina Burana de Carl Off) arreglo de Jay Bocook.

Te puede interesar