Fin de semana con 8.000 esquiadores en León. Nicanor Sen optimista ante el último mes de temporada

Valle Laciana Leitariegos y San Isidro han sumado más de 15 kilómetros a pesar de que las lluvias de las últimas jornadas que han mermado la superficie esquiable.

Provincia 12 de marzo de 2023 RML
SAN ISIDRO
SAN ISIDRO DIPUTACION DE LEON
DECLARACIONES DEL VICE PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN NICANOR SEN

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 7.657 esquiadores en el fin de semana. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido 15 kilómetros esquiables en estas dos últimas jornadas marcadas por el cielo cubierto y la lluvia, sobre todo el sábado. 

Por San Isidro han pasado este fin de semana 6.359 usuarios siendo el domingo el día de mayor afluencia, con 3.436 esquiadores. El sábado se pudo esquiar en 15,3 kilómetros de pistas, en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una calidad de nieve primavera. Hoy domingo, las últimas precipitaciones han disminuido la oferta esquiable a 11 kilómetros, así como el manto nieve, con espesores entre los 50 y 25 centímetros, que han permitido a los aficionados seguir disfrutando de 12 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de nueve remontes. 

Durante la semana han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, con la participación de casi 1.300 escolares y universitarios, campañas que acceden por los sectores de Salencias y Riopinos. Así mismo continúan las campañas de nieve de los Centros Asistenciales de la Diputación de León, esta semana con la participación de Cosamai.

Valle Laciana-Leitariegos

La estación Valle Laciana-Leitariegos ha recibido en sus pistas a 1.298 usuarios este fin de semana. También en las instalaciones lacianiegas la evolución del tiempo fue a mejor, con un sábado lluvioso y un domingo más estable. 

Sus usuarios han podido disfrutar de una media de 3,5 kilómetros de pistas de nieve húmeda y espesores de entre 70 y 20 centímetros. 

Además, un total de 952 escolares han podido iniciarse y/o perfeccionar el esquí en las instalaciones durante la semana. Por parte de las Campañas de Diputación han visitado esta semana la estación 265 escolares con el sistema semanal y 186 con el sistema diario, provenientes del Bierzo y Laciana. Así mismo, 501 escolares han venido en grupos organizados por las escuelas de esquí.

Últimas noticias
Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Te puede interesar
Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email