La Aemet activa este lunes la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 km/h en Burgos, León, Palencia y Soria

#AEMET adelanta #FMA por viento en Castilla y León. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máximo amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36.

Provincia 12 de marzo de 2023 RML
pexels-harrison-haines-2869657
TEMPORAL DE VIENTO Foto de Harrison Haines

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este lunes, 13 de marzo, el nivel amarillo de alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

En concreto, la Aemet ha adelantado este aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) este lunes en la cordillera Cantábrica de Burgos, así como en la de León y Palencia; en la cordillera Cantábrica de Burgos, en el Condado de Treviño, en el norte de Burgos, así como en su meseta y en la cordillera Ibérica burgalesa.

El aviso también estará activo el lunes desde las 11.00 horas hasta las 17.59 horas en la cordillera Cantábrica de León, Palencia y Soria y en la meseta palentina, según información de la Aemet.

Este aviso significa que, si bien no existe riesgo meteorológico para la población en general, sí lo hay para alguna actividad concreta.

Por esta razón, la Aemet recomienda a la población estar atenta y que los ciudadanos se mantengan informados de la predicción meteorológica más actualizada, ya que algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.

Últimas noticias
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email