El lobo repite ataques, ahora en el casco urbano de Boñar desatando las alarmas entre la población

Dos nuevas incursiones del lobo, ahora en el mismo casco urbano de Boñar han desatado las alarmas tanto de la población como de las autoridades locales que están viendo como el lobo está campando con total libertad por diferentes fincas de la población en las que ha continuado matando el ganado que se ha puesto a su alcance.

Provincia 10 de marzo de 2023 RML
calle corredera
CALLE CORREDERA - BOÑAR

lobo alcalde

Boñar es una población en la que todo el mundo se conoce y donde este tipo de noticias despiertan tanto la curiosidad como en este caso también la alarma. No solo porque estas incursiones representen daños para la cabaña de la población, sino que incluso pueda representar riesgo para las personas que en algún momento puedan encontrarse frente a frente con el depredador.

Todo ello ha dado como resultado que la corporación municipal haya remitido una misiva al departamento de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León demandando amparo ante esta situación, que de seguir puede provocar problemas aún mayores de los que en este momento ya se están produciendo.

La inclusión del lobo en el LESPRE que da cobertura y protección a esta especie, además de la lentitud en el pago de las indemnizaciones que generan estos ataques dejan a la ciudadanía sin una protección efectiva ante este problema, sobre el que insistimos, de no tomar algún tipo de medida contundente puede llegar a desembocar en situaciones que a priori nadie desea, tal y como ha afirmado el alcalde de la población Pepe Villa.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email