Diez introduce cinco cambios en los primeros puestos de su lista para el 28M, aprobada por aclamación

El alcalde de León y candidato del Partido Socialista a la reelección en las elecciones municipales del 28 de mayo, José Antonio Diez, ha presentado hoy a la asamblea de la Agrupación Local de León su lista para concurrir a los comicios, con cinco nombres nuevos en los primeros doce puestos, y que ha sido aprobada por aclamación, con el objetivo de continuar el "camino de largo recorrido" que se inició hace cuatro años.

Provincia 09 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230309202127_1920
El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, durante la celebración de la asamblea de la Agrupación Local - PSOE

Diez ha explicado que el proyecto que inició en las anteriores elecciones municipales, las de 2019, "lleva años llevarlo a su culminación", algo que considera que "han entendido los leoneses", por lo que la lista es "continuista", aunque con varios cambios en los primeros puestos y las ausencias destacadas de Evelia Fernández, actual edil de Promoción Cultural; Argelia Cabado, concejala de Igualdad; y Susana Travesí, que renunció a sus competencias en la primavera de 2021.

Así, el candidato socialista ha anunciado la entrada de "personas muy válidas" que van a "aportar mucha riqueza" al proyecto que ha de "seguir desarrollando" en la ciudad, a la vez que ha agradecido el trabajo a los miembros de su anterior equipo en "cuatro difíciles años de gestión", marcados por la pandemia.

De esta forma, Diez ha anunciado la incorporación de la profesora emérita de la Universidad de León, Elena Aguado; de Camino Orejas, procedente de las Juventudes Socialistas y "muy conocedora de la situación social" de León; de Jon Ander, "vinculado" al polígono industrial de Onzonilla; de Pilar Herrero, vicesecretaria general de la Agrupación Local del PSOE de León; y de Mercedes Escudero; "con una larga trayectoria en el partido".

Fuera de los doce primeros puestos, en el número trece, figura José Manuel Rubio, secretario general de Juventudes Socialistas y, en el número 14, Verónica Martínez, de 24 años. Se trata de un equipo de "diferentes perfiles, edades, profesiones y distintas visiones de aspectos que complementan el proyecto de ciudad", ha explicado Diez.

Últimas noticias
Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email