Se hacen públicas las ayudas de la Diputación para la organización de carreras populares

La Diputación de León ha aprobado la convocatoria y Bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para fomentar la organización de carreras populares pedestres que transcurran por zona urbana, por montaña, y carreras ciclistas modalidad BTT, a celebrar en municipios de la provincia de León de menos de 20.000 habitantes.

Provincia 09 de marzo de 2023 RML
trail-runnin-principiantes
TRAIL FESTIVAL DE LA MONTAÑA

Podrán obtener la condición de beneficiario en la presente convocatoria las entidades que reúnan los requisitos establecidos conforme a las condiciones de otorgamiento que en estas Bases se detallan, y en particular:

a)            Ayuntamientos y Juntas Vecinales de los municipios de la provincia de León de menos de 20.000 habitantes.

b)           Clubes deportivos de la provincia de León que estén legalmente constituidos, cuya actividad principal sea la promoción y fomento del deporte, y que organicen la actividad a subvencionar en localidades de la provincia de León, que pertenezcan a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Las carreras se celebrarán entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive.

El fin de estas pruebas atléticas es contribuir a la promoción y fomento de la práctica deportiva continuada entre los ciudadanos leoneses.

Para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar la organización de carreras urbanas y por montaña, así como ciclistas modalidad BTT.

La cuantía disponible en la presente convocatoria asciende a ochenta mil euros (80.000,00 €).

Los importes máximos de la subvención vendrán determinados por la modalidad y la distancia de cada prueba, según se recoge en la siguiente tabla:

 

Modalidad distancia                           Importe máximo (€)

Carrera a pie urbana hasta 15 km                 1.000

Carrera a pie urbana más de 15 km              1.500

Carrera a pie montaña hasta 10 km              1.500

Carrera a pie montaña más de 10 km          2.000

Prueba BTT hasta 30 km                                 2.000

Prueba BTT más de 30 km                             2.500

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, contados a partir de la publicación oficial en el Boletín Oficial de la Provincia.

El modelo de solicitud y resto de Anexos se facilitarán a través de la página web de la Diputación de León

Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen a lo largo del período comprendido entre los meses de enero a noviembre, ambos inclusive, y en particular:

-              Servicios electrónicos de inscripción, cronometraje y clasificaciones.

-              Seguros y tasas.

-              Soporte vital básico y/o avanzado.

-              Publicidad, que deberá justificarse mediante la aportación de documentos que acrediten el cumplimiento de la adopción de las medidas de difusión de la financiación provincial.

-              Transporte colectivo de los participantes en la prueba, facturados al organizador. Los gastos de transporte solo se admitirán como justificantes cuando se trate de gastos derivados de la actividad a subvencionar, relacionados con la misma y necesarios para su desarrollo y habrá de justificarse su necesidad y adecuación a la actividad.

-              Avituallamiento entregado a los participantes en la prueba deportiva.

-              Premios en los que deberá figurar plasmado el logo de la Diputación Provincial de León y el eslogan: “Diputación de León. León sostenible”.

4.            –Cuando las carreras transiten por distintas poblaciones, la salida y la llegada deberán estar ubicadas en localidades que pertenezcan a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

5.            –La fecha límite para la presentación de la justificación es el 15 de diciembre de 2023 y la documentación es la determinada en la base undécima de las reguladoras de la convocatoria,

6.            –Las carreras de carácter benéfico no podrán percibir una subvención al amparo de la presente convocatoria, sin embargo, sí podrán formar parte del calendario XIII Copa Diputación de León de Carreras Populares si han formalizado su inscripción conforme a lo dispuesto en el Reglamento que regula las mismas.

Últimas noticias
Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email