En aviso amarillo este miércoles León y Palencia por deshielos y Burgos por rachas de viento de hasta 70km/h

La cordillera cantábrica de León y Palencia estará este miércoles, 8 de marzo, en aviso amarillo por deshielos debido al aumento generalizado de las temperaturas, mientras que en el norte de la Comunidad y la meseta de Burgos también habrá avisos por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Provincia 07 de marzo de 2023 RML
2021013013054564682
DESHIELO - EL FIELATO

De acuerdo con la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos soplarán este miércoles del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y norte de Castilla y León.

Asimismo, se esperan lluvias que acumularán 30 litros por metro cúbico en 24 horas y altas temperaturas con isocero por encima de los 2400 metros, mientras que los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, débiles en general.

No obstante, podrán ser más persistentes en vertientes sur de los sistemas montañosos, donde se espera una cota de nieve en 1800/2000 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en ascenso y las máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el este, si bien no se descartan heladas débiles en áreas montañosas del noroeste y Gredos.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email