En aviso amarillo este miércoles León y Palencia por deshielos y Burgos por rachas de viento de hasta 70km/h

La cordillera cantábrica de León y Palencia estará este miércoles, 8 de marzo, en aviso amarillo por deshielos debido al aumento generalizado de las temperaturas, mientras que en el norte de la Comunidad y la meseta de Burgos también habrá avisos por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Provincia 07 de marzo de 2023 RML
2021013013054564682
DESHIELO - EL FIELATO

De acuerdo con la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos soplarán este miércoles del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y norte de Castilla y León.

Asimismo, se esperan lluvias que acumularán 30 litros por metro cúbico en 24 horas y altas temperaturas con isocero por encima de los 2400 metros, mientras que los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, débiles en general.

No obstante, podrán ser más persistentes en vertientes sur de los sistemas montañosos, donde se espera una cota de nieve en 1800/2000 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en ascenso y las máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el este, si bien no se descartan heladas débiles en áreas montañosas del noroeste y Gredos.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email