Suárez-Quiñones confía en poner fin a las "discrepancias" y llegar a un acuerdo "necesario" con los bomberos forestales

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado que la Administración se reunirá "las veces que sea necesario" para poner fin a las "discrepancias" con los sindicatos y llegar a un acuerdo "absolutamente necesario" con los bomberos forestales.

Provincia 07 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230307110101_1920
El consejero de Medio Ambiente - EUROPA PRESS

A este respecto, Suárez-Quiñones ha destacado el acuerdo alcanzado en el Diálogo Social el pasado 27 de septiembre de 2022, sobre el que ha reseñado que es "muy importante", y ha apuntado que "en el desarrollo de uno de los aspectos" ha surgido "una divergencia" desde los sindicatos.

Sobre ese "escollo", ha indicado que es "legítimo" que desde los sindicatos hagan su "labor" y "hay que respetarla". No obstante, ha apuntado que la Junta tiene la intención de "asegurar" la acción "ante las nuevas realidades", en referencia a los incendios forestales del pasado año que sometieron a Castilla y León "a una situación muy complicada".

"Por lo tanto cada uno cumple su labor y bueno yo creo que este tipo de discrepancias son normales en las concertaciones sociales, en las negociaciones, hoy hay una reunión al respecto, y por tanto no me cabe ninguna duda que lo que tenemos que hacer cada parte es poner de nuestra parte todo lo posible para llegar a ese acuerdo y por tanto ser útiles para Castilla y León", ha añadido este martes a primera hora antes de participar en la Delegación de la Junta en Salamanca en el comienzo de la segunda jornada de un seminario taurino.

De nuevo sobre las discrepancias con los bomberos forestales, ha apuntado el tema de discordancia se refiere a las guardias de localización. "Nos reuniremos sin duda ninguna para llegar a un acuerdo, que es absolutamente necesario", ha apostillado.

Últimas noticias
Te puede interesar
MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email