"SANGRE MINERA", regresa con una nueva edición el 11 de marzo en el complejo 'La Galería' de Santa Lucía de Gordón 'TRAILER DEL VIDEO'

El 11 de marzo de 2023, en Santa Lucía de Gordón nueva cita con "GALA MINERA": VISITA AL COMPLEJO DE FÁBRICA HULLERA VASCO LEONESA YPROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘SANGRE MINERA’.

Provincia 07 de marzo de 2023 RML

Sangre Minera Un documental por y para el pueblo de la Montaña Central Leonesa

Tras el éxito de su estreno, en La Robla el pasado 4 de diciembre, el documental ‘Sangre Minera, volverá a proyectarse el sábado 11 de marzo en el Centro de turismo La Galería ubicado en Santa Lucía de Gordón. La Gala Minera, organizada por Javier de la Viuda, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura, el Ayto. de Pola de Gordón y las Juntas Vecinales de Ciñera y Santa Lucía de Gordón, contará en esta ocasión con una visita guiada al Complejo de Fábrica perteneciente a las instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa. Tras la visita, los asistentes podrán disfrutar del visionado del documental ‘Sangre Minera’.

Más allá de ensalzar los valores y recuerdos de la cuenca minera y sus trabajadores, pretende hacer conciencia y contar, de mano de sus protagonistas, el deterioro y abandono que ha sufrido una de las poblaciones más prósperas de la provincia de León.

El 11 de marzo de 2023 en el Centro de Turismo La Galería (Antigua sede del Colegio Maristas de Santa Bárbara), C/ Velázquez 10, 24650 Santa Lucía de Gordón, León a las 17:00 h.

Programa

 

·         17:00 Recibimiento de Autoridades y Prensa

·         17:20 traslado de autoridades y prensa al Complejo de Fábrica

·         17:30 Visita guiada de asistentes al Complejo de Fábrica

·         18:50 Presentación y Proyección del documental Sangre Minera

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email