Da positivo en drogas cuando conducía sin carné ni ITV e intenta agredir a dos agentes en San Andrés

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido a una persona este fin de semana después de que intentara agredir a dos agentes tras retenerle el vehículo por no carecer de matrícula y la documentación necesaria, además de dar positivo en consumo de estupefacientes y de carecer de carné.

Provincia 06 de marzo de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
8086841
POLICIA LOCAL SAN ANDRES DEL RABANEDO MAPIO.NET

Los hechos tuvieron lugar en un control policial ubicado en la avenida San Ignacio de Loyola cuando los agentes observaron que un vehículo se aproximaba sin la placa de matrícula y con la defensa y el foco delantero derecho dañados, ha informado el Ayuntamiento de San Andrés en un comunicado.

Al comprobar la documentación del conductor del turismo, los agentes se dieron cuenta de que la persona detenida carecía del carné de conducir por pérdida de puntos y de la ITV en vigor. Además, se le practicó una prueba de drogas, que da positivo.

Los agentes solicitan el servicio de grúa para retirar el vehículo, momento en el que el conductor comenzó a realizar "desórdenes públicos" e intentó agredir a los policías locales, a los que también amenazó,

Por ello, fue detenido y ya se han iniciado las diligencias judiciales pertinentes por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, además de un atestado por conducir sin permiso de conducción.

Durante estos controles efectuados durante el fin de semana se han denunciado a un total de 14 personas por infringir el Reglamento General de Circulación, el Reglamento de Vehículos y la Ley de Seguridad Vial.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email