Aprobados por unanimidad los expedientes para las subvenciones del Plan de Cohesión Territorial a 56 municipios de León

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy, por unanimidad, los expedientes para la concesión de la primera fase de las subvenciones del Plan de Cohesión Territorial 2022 a 56 ayuntamientos de la provincia, con una partida económica de 191.795 euros.

Provincia 06 de marzo de 2023 RML
diputacion-de-leon
PALACIO DE LOS GUZMANES DIPUTACION DE LEON

Del total, 172.615 euros se financiarán con cargo a la correspondiente aplicación del ejercicio 2023 y el resto, 19.179 euros, con cargo a la que se establezca en el año 2024, tal y como se ha aprobado en la sesión plenaria, convocada de forma extraordinaria.

Del mismo modo, se ha dado cuenta del sorteo por el que el diez por ciento de los ayuntamientos beneficiarios de esta subvención para la ejecución de diferentes actuaciones se tendrá que someter a una comprobación completa para la justificación de las inversiones.

Además, en la misma sesión plenaria, se ha aprobado, también por unanimidad, una modificación de créditos por valor de 37,8 millones de euros, así como la exposición al público del acuerdo inicial por el plazo de 15 días hábiles para la realización de reclamaciones o sugerencias.

Por otro lado, se ha aprobado, igualmente por unanimidad, la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para proyectos de acción social y servicios sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro.

La partida total de esta convocatoria de ayudas es de 640.000 euros, de los que la mitad, 320.000 euros corresponden al año 2023 y la otra mitad a la del año 2024.

También, y por unanimidad igual que el resto de los puntos, se ha aprobado un adenda a los convenios de colaboración para desarrollar el programa 'Crecemos' de la Junta de Castilla y León en 36 ayuntamientos de la provincia para los años 2022 y 2023.

De esta forma, se autoriza el gasto de 183.456 euros para 2022 y de 55.274 para el año 2023, así como el incremento de subvenciones que asciende a 5.096 euros para cada ayuntamiento en el año 2022 y de 15.285 para 2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

UNICAJA Y ULE

Unicaja Banco y la ULE renuevan su colaboración, con una "amplia oferta" de servicios financieros

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Unicaja Banco y la Universidad de León han renovado un año más su convenio de colaboración financiera, que supondrá el acceso de la ULE a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como a la "amplia gama" de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones móviles, así como otras ofertas.

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email