Rescatan a una esquiadora herida en el Pico Tres Provincias, en Boca de Huérgano

La Guardia Civil rescató este sábado por la tarde a una esquiadora accidentada cuando descendía el Pico Tres Provincias ubicado en el término municipal de Boca de Huérgano, no pudiendo continuar la actividad.

Provincia 06 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230306121505_1920
Rescate de una esquiadora herida en el Pico Tres Provincias. GUARDIA CIVIL

La llamada de auxilio al servicio de emergencias 112, realizada por los acompañantes de la mujer, tuvo lugar sobre las 17.30 horas. La Guardia Civil activó el equipo de rescate compuesto por dos especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero.

Apoyados por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en León, se trasladaron al lugar de la incidencia y localizaron a la persona herida. Después de estabilizarla y asistirla con los primeros auxilios, fue evacuada en la aeronave hasta la localidad de Riaño donde fue atendida por los servicios sanitarios.

Además, en tierra, los rescatadores contaron con la colaboración de una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Riaño.

En caso de sufrir un accidente o estar perdidos en la montaña, la Guardia Civil recomienda conservar la calma para tener una visión más amplia del problema y evitar actuaciones precipitadas. De existir algún herido, lo primero es reconfortar a la víctima y solicitar de inmediato el apoyo del grupo de rescate.

En el caso de estar perdidos, la Benemérita recomienda no moverte del lugar si es cómodo y se puede dar una descripción clara de nuestro estado y ubicación.

También aconsejan llevar un teléfono móvil y un dispositivo de localización GPS para montaña o senderismo y contactar periódicamente con familiares y amigos, o compartir la ubicación mientras se realiza la actividad.

APLICACIÓN MÓVIL ALERTCOPS
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP
ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los
Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado".

"La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias", detallan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email