Rescate el sábado de un montañero de 54 años herido en un tobillo por una caída en el Valle de Salceda

En la tarde de ayer sábado 4 de marzo, alrededor de las 17:18 horas se recibió una llamada en el 112 Castilla y León que avisó del accidente sufrido por un montañero que se había resbalado a causa del hielo y que cayó mientras realizaba una ruta en el valle de Salceda, cerca de la localidad de Portilla de la Reina. Según indicó la persona que hizo el aviso, el herido había caído varios metros ladera abajo deslizándose por la que presentaba una lesión en un tobillo.

Provincia 05 de marzo de 2023 RML
rescate
IMAGEN DEL RESCATE 112 CAYL

Desde el 112 se informó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - SACYL, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaron de gestionar el incidente y activar el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

 Una vez establecieron contacto visual con el accidentado, el equipo de rescate accedió a él mediante apoyo parcial del helicóptero para dejar a los rescatadores en el lugar. Atendido el herido, fue izado con la grúa de la aeronave, con portor y triángulo de evacuación.

La víctima es un varón de 54 años, que fue evacuada en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de la localidad de Riaño. Allí, fue traspasado al personal sanitario de Emergencias Sanitarias - Sacyl, y a una ambulancia soporte vital básico que lo trasladó al Punto de Atención Continuada de Riaño.

Últimas noticias
Te puede interesar
8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email