La Diputación oferta a los jóvenes leoneses 5 cursos de esquí y snow

El programa de actividades ‘Marzo en blanco’ está dirigido, preferentemente, a la juventud de municipios de menos de 20.000 habitantes

Provincia 03 de marzo de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
CARTEL MARZO EN BLANCO
MARZO EN BLANCO DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León, a través del área de Juventud que dirige la diputada Susana Folla, lanza una nueva edición del programa de actividades ‘Marzo en blanco’ y oferta cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de la provincia en las estaciones invernales dependientes de la institución provincial. 

Este viernes se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las fechas de los cinco cursos de esquí y/o snow, de 40 plazas cada uno, a desarrollar en las estaciones invernales de titularidad provincial, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, en cinco fines de semana de marzo y abril. 

Este programa tiene un presupuesto de 15.580 euros de los que la Diputación subvenciona algo más del 50% (7.980 euros), mientras que el resto se prevé cubrir con los ingresos derivados de los precios públicos por participación, 46 euros en el caso de los cursos en Valle Laciana-Leitariegos y 50 euros en los de la estación de San Isidro. 

La actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow (no por nivel), forfait y transporte. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la Diputación como recurso propio. Los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo. 

Las actividades se realizarán por empresas especialistas en tiempo libre y/o turismo activo, con personal titulado en monitor de ocio y tiempo libre y en las experticias correspondientes a las actividades ofertadas.

El plazo de solicitud para inscribirse en estos cursos se abrirá, para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, todos los lunes (a las 00:00 horas) anteriores al fin de semana en que se realiza la actividad. Los martes las inscripciones quedarán abiertas para el resto de personas interesadas. Las solicitudes deben tramitarse a través de la página www.juventudleon.com, habilitada para efectuar los pagos de forma segura. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email