La ampliación del Centro de Empresas de Base Tecnológica de León acabará antes de fin de año

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha visitado esta mañana las obras de la ampliación del Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT), que estarán terminada a finales de año para albergar y fomentar iniciativas vinculadas a la base tecnológica.

Provincia 03 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230303143038_1920
El Alcalde De León, José Antonio Diez, Visita Las Obras De Ampliación Del Centro De Empresas De Base Tecnológica AYUNTAMIENTO DE LEON

José Antonio Diez ha explicado que este edificio tendrá dos plantas y una cubierta transitable. Este inmueble será el segundo edificio del vivero de empresas tecnológicas CEBT de la capital leonesa que llevará el nombre de Pablo Álvarez y Sara García, los astronautas de la Agencia Espacial Europea.

Se ubica junto al actual, conocido como el 'Edificio Rojo', ubicado al final de la avenida Padre Isla, en la zona de Eras de Renueva, ha informado el Ayuntamiento de León.

El estudio VIRA arquitectura, dirigido por Virginia González Rebollo y Raúl Villafáñez Marcos, fue el ganador del concurso convocado para elegir el proyecto. También este nuevo edificio tendrá una superficie construida de 1.084 metros cuadrados.

Además, se integrará y relacionará con el edificio ya existente, para lo que el proyecto contempla la creación de un preámbulo común a las dos edificaciones, un espacio público de relación que vinculará y unificará el funcionamiento de ambos.

La Junta de Gobierno Local celebrada este 11 de noviembre de 2022 aprobó la adjudicación del contrato de obras para construir un nuevo edificio para empresas del sector tecnológico.

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea, canalizados en la ciudad a través del Plan EDUSI León Norte. La licitación de las obras se ha resuelto con la adjudicación de las mismas a la empresa Prace, Servicios y Obras SA por 2.724.727,46 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del proyecto será de diez meses.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email