El Ayuntamiento de León aprobará la licencia para demoler las casas en ruina de la calle Los Osorios

El Ayuntamiento de León aprobará próximamente en Comisión de Urbanismo la licencia para la demolición de las casas declaradas en ruinas en la calle Los Osorios, en el barrio de La Palomera, concretamente los dos inmuebles situados en los números 25, 27 y 29, para dar "respuesta a una demanda vecinal" y "mejorar la seguridad y la salubridad".

Provincia 02 de marzo de 2023 RML
descarga (1)
LA PALOMERA RML

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado, que la licencia para la demolición se concederá al Sareb, propietario de los inmuebles. Además, los trabajos deberán realizarse bajo la dirección de los técnicos y el proyecto presentado que figura en la documentación.

Paralelamente a este procedimiento, ya se ha constituido la Junta de Compensación para la urbanización de estos terrenos con el objetivo de darles el uso que se establece para ello en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de León.

Con esta medida, ha agregado García Copete, el Ayuntamiento de León "dará solución al estado de abandono y falta de mantenimiento que presentan estas viviendas y que ha derivado en situación de insalubridad y molestias para los vecinos".

En mayo de 2022 el Ayuntamiento de León inició el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de estos dos inmuebles, una decisión que fue tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos municipales. Posteriormente, en agosto de ese mismo año, fue declarado el estado de ruina de los inmuebles, paso previo necesario para proceder ahora a su demolición.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email