Se destinan 253.283€ para adaptar un nuevo acelerador lineal oncológico en el Complejo Asistencial Universitario de León

El Consejo de Gobierno ha tramitado un expediente de la Consejería de Sanidad por importe de 253.283 euros para las obras de adecuación destinadas a la implantación de un acelerador lineal con destino al Servicio de Oncología Radioterápica del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), equipo adquirido con fondos de los Planes Next Generation EU.

Provincia 02 de marzo de 2023 RML
Acelerador lineal Elekta Versa HD radioterapia quironsalud Torrevieja
ACELERADOR LINEAL QUIRONSALUD

El objeto del contrato incluye los trabajos de construcción que sean necesarios para la adecuación de instalaciones que permita la posterior implantación del acelerador lineal, asignado al Complejo Asistencial Universitario de León dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat).

El espacio previsto para la ubicación del equipo se sitúa en la planta -1 del edificio Princesa Sofía del Hospital Universitario de León, en el búnker donde el Servicio de Oncología Radioterápica tiene emplazado actualmente otro acelerador lineal, instalado en 2013.

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León adjudicó este nuevo acelerador de altas prestaciones por un importe de 2,6 millones de euros. Gracias a esta inversión, Oncología Rapioterápica de León sumará un nuevo aparato en verano para tratamientos, sobre todo, de radioterapia estereotáxica craneal, que enfoca energía de alta potencia sobre un área pequeña del cuerpo.

De este modo, el CAULE dispondrá de un total de tres aceleradores lineales –dos de ellos de última generación–, siendo el tercero el que fue donado el año pasado por la Fundación Amancio Ortega.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email