Vecinos de Puente Castro demandan el aplazamiento de la cesión de terrenos para construir una central de biomasa

La asociación de vecinos “Aljama de Puente Castro”, La Agrupación Local de Izquierda Unida y Ecologistas en Acción, piden a los concejales del Ayuntamiento de León que pospongan el acuerdo del Pleno municipal del próximo viernes 3 de marzo, que daría luz verde a la tramitación de la concesión demanial a SOMACYL de los terrenos de Puente Castro, elegidos para la implantación de una central térmica de biomasa.

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-03-01 163159
CENTRAL DE BIOMASA BLOG STRUCTURALIA

El próximo viernes,  el Pleno del Ayuntamiento decidirá el cambio de la calificación jurídica de las fincas de titularidad municipal afectadas para convertirlas  en bienes de dominio público y poder  hacer  su concesión demanial  directa a SOMACYL,  a fin de implantar diversas instalaciones energéticas cuyos proyectos técnicos se desconocen.

La falta de publicación conforme a la ley de Transparencia constituye causa de nulidad de pleno derecho del acuerdo que se adopte, según dispone el artículo 47.1.e de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (prescindir del procedimiento establecido). A su vez, el  artículo 48 determina que la nulidad de un acto administrativo implicará la de los actos sucesivos que sean dependientes del primero. 

 

Puesto que la información pública no se hizo conforme a lo legalmente establecido, el acuerdo que adopte el Pleno el próximo jueves será nulo. Por eso,  las organizaciones que suscriben esta nota de prensa se han dirigido a los miembros de la Corporación municipal para que aplacen la decisión del Pleno hasta que se repita la información pública respetando la legislación vigente.

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email