Vecinos de Puente Castro demandan el aplazamiento de la cesión de terrenos para construir una central de biomasa

El próximo viernes, el Pleno del Ayuntamiento decidirá el cambio de la calificación jurídica de las fincas de titularidad municipal afectadas para convertirlas en bienes de dominio público y poder hacer su concesión demanial directa a SOMACYL, a fin de implantar diversas instalaciones energéticas cuyos proyectos técnicos se desconocen.
La falta de publicación conforme a la ley de Transparencia constituye causa de nulidad de pleno derecho del acuerdo que se adopte, según dispone el artículo 47.1.e de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (prescindir del procedimiento establecido). A su vez, el artículo 48 determina que la nulidad de un acto administrativo implicará la de los actos sucesivos que sean dependientes del primero.
Puesto que la información pública no se hizo conforme a lo legalmente establecido, el acuerdo que adopte el Pleno el próximo jueves será nulo. Por eso, las organizaciones que suscriben esta nota de prensa se han dirigido a los miembros de la Corporación municipal para que aplacen la decisión del Pleno hasta que se repita la información pública respetando la legislación vigente.