Quiñones destaca el "compromiso" de Azucarera con "el medio ambiente, el empleo y con Castilla y León"

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado este miércoles el "compromiso" de la empresa Azucarera "con el medio ambiente, con el empleo y con Castilla y León", ya que ha logrado impulsar acciones de economía circular, de reducción del consumo de energía y de impacto ambiental.

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230301151103_1920
Juan Carños Suárez-Quiñones, durante la visita a la planta de Azucarera en La Bañeza JCYL

Suárez-Quiñones, que ha visitado hoy la planta molturadora que Azucarera tiene en La Bañeza (León), ha explicado que en esta planta "todo lo que entra" tiene una salida del 99 por ciento sin residuos, que se convierten en "otros recursos", no solo en la transformación de remolacha para consumo humano o animal, sino también en la elaboración de otros productos para la industria farmacéutica o fertilizantes.

Además, ha resaltado que el compromiso es "relevante" en cuanto a la reducción de emisiones, ya que se ha logrado una reducción del 25 por ciento en los últimos cinco años. También ha señalado el objetivo de Azucarera de reducir el consumo de energía, agua y plásticos en un 30 por ciento antes del año 2030.

Precisamente, en cuanto a la reducción del consumo de energía, el consejero de Medio Ambiente ha destacado las medidas llevadas a cabo como el secador solar de la pulpa o la reducción del riego, gracias también al "compromiso" de los agricultores de la zona.

EMPLEO
Todo ello, según Suárez-Quiñones, en una instalación, la de La Bañeza, "de primera magnitud mundial", una de las tres que Azucarera tiene en Castilla y León junto con la de Miranda de Ebro (Burgos) y Toro (Zamora), a las que se suma el centro logístico y de empaquetado de Benavente (Zamora), donde se genera un "empleo de calidad" con más de 500 personas contratadas de forma directa.

Así, el consejero ha señalado, como ha indicado el Consejo Económico y Social europeo, que las plantas de producción de azúcar "son muy importantes" porque se ubican "cerca de los centros de producción de remolacha" y, por tanto, "cerca del mundo rural", donde se crean "sinergias", como el hecho de que por cada empleo directo se generan otros diez puestos de trabajo indirectos en torno a esta industria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email