Unos 650 aspirantes a ingresar en la Policía Nacional realizan las pruebas físicas en León

La Policía Nacional celebra, desde el pasado lunes día 27 de febrero hasta el próximo 3 de marzo en el Estadio Hispánico de León, las pruebas físicas para ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, por donde pasan 650 opositores cada día procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y País Vasco.

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230301131234_1920
Los aspirantes a ingresar en la Policía Nacional que realizan las pruebas en León, a la entrada del pabellón MINISTERIO DEL INTERIOR

Optan a una de las 2.456 plazas ofertadas en la última convocatoria publicada en el BOE el 15 de noviembre de 2022, ha informado el Ministerio del Interior.

Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias se han registrado un total de 33.778 solicitudes para la Escala Básica.

La prueba de actitud física consiste en la realización de tres ejercicios en los que se medirán la agilidad, la fuerza y la resistencia. La calificación de cada ejercicio será de cero a diez puntos teniendo en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación de la persona aspirante.

La calificación final de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar. Superada esta prueba se convocará a los opositores a la realización de un examen de conocimientos.

Finalmente se realizará la tercera prueba, que consta de tres partes eliminatorias (reconocimiento médico, entrevista personal, test psicotécnico) y un ejercicio voluntario de idioma.

Superadas las tres pruebas se considera superada la fase de oposición e ingresarán en la Escuela Nacional de Policía de Ávila para realizar el curso de formación y finalmente el módulo de formación práctica en puesto de trabajo.

Últimas noticias
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email