60 personas encuentran empleo gracias al programa de inserción laboral de FELE

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha logrado insertar laboralmente a 60 personas dentro del Programa Acciones de Orientación Profesional para el empleo y Asistencia al Autoempleo (PROA). Un proyecto diseñado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y que la federación desarrolla en la provincia de León.

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
empleo_calidad_fuera
EMPLEO

El PROA nace para mejorar la empleabilidad y la integración laboral de personas que se encuentran en situación de paro o de aquellas otras que, estando en situación de desempleo, quieran emprender un proyecto de autoempleo. Para lograr este objetivo, el personal técnico de FELE ha atendido a 299 personas (186 hombres y 113 mujeres) 60 de los cuales han encontrado un trabajo.

 De esta forma, la federación ha superado los objetivos establecidos por la Junta de Castilla y León en cuanto a inserciones laborales y orientaciones, marcados en 39 y 277 respectivamente.  

 El programa incluye desde acciones individuales como talleres grupales enfocados a mejora de habilidades y formación de la persona; mejora de currículum, búsqueda de empleo a través de internet, preparación de entrevistas de trabajo u orientación para el autoempleo para que las personas atendidas puedan desarrollar sus propios proyectos empresariales. 

 Pese a que el programa PROA no ha sido renovado este 2023, FELE mantiene su compromiso de mejora del empleo y la formación, así como de colaboración con el Ecyl. De este modo continúa con el desarrollo de diversos programas destinados a la digitalización de colectivos vulnerables; a la orientación e integración laboral de mujeres rurales, a la digitalización y orientación de trabajadores ocupados o a la mejora de empleabilidad de los jóvenes leoneses, entre otros. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email