Barcones pone como ejemplo el próximo Trial de las Naciones 2024 de León como elemento "dinamizador de turismo"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado hoy en Bembibre (León) la celebración del Trial de Las Naciones 2024, que se celebrará en el mes de septiembre del próximo año, y ha destacado este tipo de pruebas deportivas de élite en Castilla y León como un elemento "dinamizador turístico y generador de oportunidades" para impulsar la economía de las zonas rurales.

Provincia 28 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230228151022_1920
La Delegada Del Gobierno En Castilla Y León, Virgina Barcones, Visita En Bembibre Uno De Los Recintos Que Acogerán Activ DELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON

Barcones ha mostrado el "firme compromiso" del Gobierno de España para "contribuir al desarrollo deportivo de Castilla y León en sus múltiples dimensiones" porque el deporte cuenta con "capacidad para redefinir el territorio", así como para "promover sinergias y generar dinamismo", ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El Trial de las Naciones 2024 tendrá lugar en septiembre del próximo año en León y estará organizado de forma conjunta por los ayuntamientos de Igüeña y Bembibre, a quienes la delegada ha felicitado por "asumir el reto de situar a Pobladura de las Regueras, a Igüeña, a Bembibre, al Bierzo y a Castilla y León en el epicentro internacional del trial, en la sede del mayor evento mundial en este deporte".

El Circuito Permanente de Trial ubicado en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras será la sede principal de las pruebas físicas de la competición. Pero, además, Igüeña y Bembibre aportarán sus instalaciones municipales, como el estadio Bembibre Arena, que acogerá el acto inaugural y de clausura, para completar el resto de infraestructuras necesarias para acoger una prueba deportiva de estas dimensiones.

"Cuentan con probada capacidad para organizar pruebas de carácter internacional en este circuito, donde ya se han llevado a cabo seis campeonatos del mundo y dos campeonatos de Europa", ha considerado la delegada, que ha enfatizado también "las excelencias naturales de esta zona y su eficaz organización para situarse en la élite de eventos de esta disciplina motociclista".

20.000 PARTICIPANTES
El Trial de las Naciones, oficialmente FIM (Federación Internacional de Motociclismo) Trial des Nations, tuvo lugar el año pasado en la ciudad italiana de Monza y este año se celebrará en suelo francés, en Auron. Se trata de una competición internacional de trial por equipos que se disputa con carácter anual.

Cada equipo participa en la competición con cuatro pilotos en categoría masculina y tres en la femenina, habiendo dos categorías para diferenciar los países por niveles. Se prevé que en la edición de 2024 de León participen equipos procedentes de entre 15 y 20 países y se superen los 20.000 participantes. El objetivo es alcanzar los 25.000, según han apuntado los organizadores.

APUESTA POR EL DEPORTE
Como muestra de que "este es el Gobierno del deporte", la delegada ha recordado que "el Gobierno prometió que en los cuatro años de legislatura se llegaría a mil millones de euros de inversión en deporte, pero ya con los presupuestos de 2023 se rebasa el objetivo, sumando un total de 1.149 millones de euros desde 2019".

"Tenemos un objetivo claro, que la práctica deportiva continúe creciendo porque genera grandes beneficios a la ciudadanía, para quien lo practica, por supuesto, y para quien lo disfruta. Queremos que nuestro país y nuestra comunidad sigan siendo un referente en deportes de competición y alto rendimiento, pero también en la capacidad de incorporar el deporte y la actividad física en los hábitos de vida de la ciudadanía", ha explicado.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email