'Expociencia' abre en León con la participación de 400 investigadores para fomentar las vocaciones científicas

La Universidad de León (ULE) ha inaugurado hoy la cuarta edición de 'Expociencia', una actividad que busca fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y que congregará a 400 investigadores y 370 voluntarios para recibir a los más de 16.000 visitantes que se esperan hasta el próximo 2 de marzo.

Provincia 28 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230228145416_1920
El rector de la ULE visita en la inauguración uno de los 41 expositores que componen la feria 'Expociencia' ULE

Esta feria está organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la ULE, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ayuntamiento de León, ha informado la Universidad.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha destacado que la cuarta edición ha abierto sus puertas, convertida ya en "todo un éxito y una cita imprescindible para que todos los leoneses puedan acceder a la ciencia".

Por su parte la vicerrectora María Dolores Alonso Cortés ha incidido en la importancia de la "fuerte apuesta que la ULE realiza para fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes", y al tiempo para dar a conocer "todo el trabajo que los investigadores realizan, y cómo se traslada y beneficia a la sociedad".

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
Además, la directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares, ha recordado que una de "principales las misiones" de la Universidad es la transferencia a la sociedad del conocimiento y de los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en dichos centros.

En el recorrido que han realizado por el interior del Palacio de Exposiciones, los integrantes de la comitiva han tenido ocasión de conocer los 41 stands de diferentes grupos de investigación de la ULE, que han preparado numerosas actividades, experimentos y demostraciones para el disfrute y aprendizaje de todos los visitantes.

'Expociencia' plantea una experiencia en la que se puede "tocar, escuchar, probar, sentir y experimentar con todos los sentidos" y contará con la participación de 400 investigadores que asistirán a los alumnos de los 71 centros educativos que van a asistir al Palacio de Congresos de León, que pueden acceder de forma gratuita.

VISITAS
Por las mañanas, el acceso será de forma exclusiva para los centros educativos que ya tienen concertadas sus visitas, y por las tardes abierta a todas las personas que estén interesadas y deseen conocer el trabajo que los científicos realizan en centros y laboratorios de la Universidad de León, y cómo los resultados de esa labor nos afectan y mejoran la vida de toda la sociedad.

La cita de 'Expociencia' en Ponferrada tendrá lugar en el próximo mes de abril. Toda la información sobre los talleres y horarios de Expociencia Unileon 2023 se puede consultar en la web https://expociencia.unileon.es/.

Últimas noticias
Te puede interesar
Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email