Morán pide definir el papel de las diputaciones en el Programa de Actuación para Tierra de Campos

Actualidad 27 de febrero de 2023 Por RML
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha participado este lunes en la reunión convocada en Becerril de Campos (Palencia) para presentar el 'Programa de Actuación para Tierra de Campos' donde ha reclamado conocer "cuál va a ser el papel de las diputaciones provinciales en el desarrollo del plan", ha informado la institución provincial.
fotonoticia_20230227144054_1920
Ángeles Armisén (I), Carlos Fernández Carriedo Y Eduardo Morán (D) DIPUTACION DE LEON

Eduardo Morán ha reiterado su confianza en que este programa, que contará con una dotación inicial de diez millones de euros y en el que se lleva trabajando ya mucho tiempo, "puede ayudar, en primer lugar, a mantener población en estos pueblos, y en segundo lugar, a atraer a más gente", aunque para ello, ha puntualizado, deben ofrecer "oportunidades y un proyecto de vida".

Por ello, el presidente de la Diputación de León ha defendido que las propuestas deben de partir de los propios municipios y que debe definirse "cuanto antes" el papel que en todo este desarrollo del programa van a jugar las instituciones provinciales. "Estamos aquí para sumar, no solo desde el punto de vista humano, sino también de conocimiento del territorio".

Morán ha recordado que en este territorio de Tierra de Campos se enmarcan 23 municipios del sureste de la provincia de León.

 

Te puede interesar