Morán pide definir el papel de las diputaciones en el Programa de Actuación para Tierra de Campos

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha participado este lunes en la reunión convocada en Becerril de Campos (Palencia) para presentar el 'Programa de Actuación para Tierra de Campos' donde ha reclamado conocer "cuál va a ser el papel de las diputaciones provinciales en el desarrollo del plan", ha informado la institución provincial.

Provincia 27 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230227144054_1920
Ángeles Armisén (I), Carlos Fernández Carriedo Y Eduardo Morán (D) DIPUTACION DE LEON

Eduardo Morán ha reiterado su confianza en que este programa, que contará con una dotación inicial de diez millones de euros y en el que se lleva trabajando ya mucho tiempo, "puede ayudar, en primer lugar, a mantener población en estos pueblos, y en segundo lugar, a atraer a más gente", aunque para ello, ha puntualizado, deben ofrecer "oportunidades y un proyecto de vida".

Por ello, el presidente de la Diputación de León ha defendido que las propuestas deben de partir de los propios municipios y que debe definirse "cuanto antes" el papel que en todo este desarrollo del programa van a jugar las instituciones provinciales. "Estamos aquí para sumar, no solo desde el punto de vista humano, sino también de conocimiento del territorio".

Morán ha recordado que en este territorio de Tierra de Campos se enmarcan 23 municipios del sureste de la provincia de León.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email