El Museo de León publica cinco nuevos libros basados en sus exposiciones efímeras más recientes

Bajo el título ‘Paneles del Museo’, la nueva colección pretende divulgar los textos e imágenes de obras y presentaciones expositivas previas. El precio de venta es de cinco euros por ejemplar o de 20 euros si se compra el lote entero.

Provincia 27 de febrero de 2023 RML
Los+cinco+libros+nuevos+del+Museo+de+León
5 LIBROS EDITADOS MUSEO DE LEON

El Museo León aborda una nueva colección bajo el título ‘Paneles del Museo’. La nueva serie se inicia con cinco ejemplares basados en las exposiciones propias más recientes y pretende la divulgación por medio impreso de los contenidos básicos de sus exposiciones temporales, tanto los textos de acompañamiento como ilustraciones de las obras y presentaciones expositivas que conformaron estas actividades. Se trata de libros de pequeño formato y económicos destinados a difundir y perpetuar esas actividades efímeras.

El precio de venta es de cinco euros por cada ejemplar, pero se puede adquirir un lote con los cinco publicados por 20 euros. Pueden conseguirse en el Museo de León dentro de su horario de visitas, de 10.00 a 14.00 horas todos los días y, además, de 16.00 a 19.00 horas de martes a sábado.

El director del Museo de León, Luis Grau, asegura que estos libros proporcionan “una vida mayor” a lo que antaño fueron paneles divulgativos. “Son los mismos párrafos e imágenes que se ubican en las salas para acompañar a las obras en las exposiciones temporales y que suelen esfumarse para siempre una vez cerradas”, ha especificado.

Los cinco números publicados hasta ahora son ‘Imágenes. Una biografía de museo’, ‘Distintos nombres del apocalipsis. Un decálogo incompleto’, ‘Lege et mira. Beatos leoneses ilustrados’, ‘Cástor González y el campo de concentración de San Marcos’ y ‘Centenario del edificio Pallarés, sede del Museo de León’.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE

Incibe presenta la financiación del Programa Europa Digital, que contará con una inversión de 84 millones

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha organizado hoy la jornada 'InfoDay NCC-ES: ciberresiliencia y avance tecnológico' en su sede de León en la que se ha presentado la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo, con una inversión de 84 millones de euros, y que estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email