La Junta publica una guía para cazadores en la que podrán consultar sus obligaciones para la práctica cinegética

La Junta de Castilla y León ha publicado en su página web una guía dirigida a cazadores en la que podrán consultar "con lenguaje sencillo" los deberes y obligaciones para la práctica de esta actividad cinegética en el marco de la Ley de Caza de Castilla y León.

Provincia 26 de febrero de 2023 EML
CAZA
CAZA

Por ello, desde la Junta se ha impulsado la difusión de las novedades que supone esta Ley a través de este manual, de forma que tanto los cazadores como el resto de los usuarios puedan conocer "cómo practicar su afición y qué medidas son de obligado cumplimiento durante la misma".

Así, podrán consultar todo lo relacionado con documentación, uso de medios de caza, modalidades, normas de seguridad, periodos hábiles, aspectos sanitarios, etc.

El documento, apoyado con infografías, aclara los conceptos jurídicos en materia de terrenos donde se puede cazar respecto de las zonas de seguridad, incluyendo las limitaciones en lo referente al uso de armas de caza.

Esta Guía del cazador también da la posibilidad de poder plantear consultas a través del correo electrónico '[email protected]' que podrán ser contestadas de forma personal y que servirán para ir actualizando la guía en sucesivas versiones.

La Ley de Caza de CyL ha supuesto "una actualización del marco normativo de la actividad cinegética, muy importante en los territorios rurales y que contribuye a su desarrollo económico y a la fijación de población".

"Se trata, además, de una actividad que actúa también como factor de socialización y que integra valores de carácter deportivo y turístico y que, sin duda, integra los valores culturales y sociales de una actividad tradicional en Castilla y León", ha zanjado la Junta en un comunicado.

Últimas noticias
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email