En marzo se abrirá el plazo para inscribirse en los concursos de oposición a profesorado de secundaria y otros cuerpos docentes de 2023

La Consejería de Educación ha informado a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la distribución de especialidades convocadas por provincia. Se convocan1.390 plazas en más de 80 especialidades, lo que supone el número más elevado en las convocatorias celebradas hasta ahora en Castilla y León.

Provincia 24 de febrero de 2023 RML
pexels-pixabay-159844
PROFESORES Foto de Pixabay

Provincias+donde+se+desarrollarán+los+procesos+selectivos+(1).pdf

La Consejería de Educación ha informado esta mañana a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial (CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT-SP) de las provincias en las que se celebrarán las pruebas del concurso-oposición de estabilización de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Las sedes para la realización de las pruebas se darán a conocer posteriormente.

Para el Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, cuyo proceso selectivo se celebrará en junio de 2023, se convocan 1.390 plazas, de las que 1.254 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 7 al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 32 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 14 al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y diseño, 4 al Cuerpo de Maestros de Taller  y  79 al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

Asimismo, el departamento que dirige Rocío Lucas también ha señalado que el plazo de presentación de solicitudes de participación en este proceso se abrirá a finales de la próxima semana.

Desde el año 2000, año en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta con estas convocatorias por un empleo público estable y de calidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email