La nieve cierra cuatro tramos de carreteras y obliga a usar cadenas en otros diez en CyL

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas impiden la circulación en cuatro tramos de carreteras de Castilla y León, todas ellas en la red secundaria de las provincias de Burgos, León y Salamanca, y obligan a usar cadenas o neumáticos de invierno en otros doce, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico a las 19.30 horas.

Provincia 23 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230223194231_1920
Un camión accidentado a causa de la nieve en la carretera, a 23 de febrero de 2023, en León FERNANDO OTERO - EUROPA PRESS

En concreto, los tramos de carreteras en nivel negro, cortadas al tráfico, son uno de la BU-572 en Río de Lunada, en ambos sentidos; la DSA-191 en el término salmantino de Candelario; la carretera SA-203 desde el km 0 en El Cabaco (Salamanza) al km 12 en Peña de Francia (Salamanca) y en la LE-2703 en Portilla de la Reina.

El uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio en diez tramos. Por provincias, en Ávila es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de montaña de la carretera AV-932 entre Casas de Navancuerda (Ávila) y Herguijuela; así como el puerto de la carretera AV-501 entre Ciudad Ducal y Aldeavieja, y el de Serranillos.

En Burgos la nieve obliga a usar cadenas entre Cornudilla y Masa; también en Río de la Sia, en Rioseco y en Lunada. En el caso de León, en el término de Cofiñal y, en Soria, en Santa Inés y Sauquillo de Paredes.

Las nueve provincias de Castilla y León se encontraban en situación de aviso por las nevadas, con nivel naranja en las provincias de Burgos y Soria ya que se espera acumulaciones de hasta cinco centímetros, además que para este viernes se espera un desplome en los termómetros y más nieve en la Comunidad.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email