Incibe aceleró 35 start-ups e incubó 57 proyectos en ciberseguridad con la creación de 160 puestos de trabajo

Actualidad 23 de febrero de 2023 Por RML
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, ha organizado hoy 'Incibe Emprende 2023-2026. Jornada de presentación de la invitación pública de emprendimiento', donde se ha puesto en valor que este centro, con el objetivo de impulsar el emprendimiento en cibeseguridad, ha acelerado 35 start-ups, se han incubado 57 proyectos y se han creado 160 puestos de trabajo.
fotonoticia_20230223162113_1920
Algunos de los participantes en la jornada 'Incibe Emprende 2023-2026' INCIBE

Durante 2023-2026, Incibe continuará acompañando a los emprendedores ciber y a las start-ups españolas de ciberseguridad a lo largo de todo el proceso emprendedor, desde la fase de captación de ideas de negocio, a la incubación y aceleración, han señalado fuentes del instituto nacional.

De hecho, Incibe lleva más de siete años "favoreciendo el emprendimiento de ciberseguridad," lo que puede reflejarse en la red de Alumni, una comunidad que incluye algunas de las start-ups ciber "más relevantes del panorama nacional e internacional".

Por ello, la nueva invitación pública permitirá seleccionar las entidades colaboradoras que ejecutarán las acciones de emprendimiento conjuntamente con Incibe. Su presupuesto es de 30 millones de euros procedentes de los fondos europeos para invertir en proyectos en régimen de cofinanciación.

Entre sus principales objetivos se pueden destacar la promoción del emprendimiento en ciberseguridad en todo el territorio nacional, con especial incidencia en las provincias y regiones menos desarrolladas empresarialmente; pero también el impulso a la participación de las entidades colaboradoras, así como a los emprendedores.

PLAN ESTRATÉGICO
El Plan Estratégico 2021-2025 de Incibe, en línea con la agenda España Digital 2026 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales, y el impulso del ecosistema del sector ciberseguridad.

Por ello, los públicos objetivo de esta jornada, en la que han participado más de 40 empresas, han sido representantes de la administración local y autonómica; de las universidades y fundaciones generales de las mismas; incubadoras y aceleradoras públicas y privadas, cámaras de comercio, emprendedores ciber y empresas participantes en ediciones anteriores de los programas de emprendimiento.

Te puede interesar