¿Para qué sirven las administraciones?... una pregunta que todos nos haremos en algún momento (vídeo)

En las últimas horas nos hemos fijado en una historia que ha explicado Inés García Álvarez a través de sus redes sociales, que vamos a documentar en este artículo y que pretende llamar la atención sobre multitud de situaciones cotidianas en las que nos podemos ver envueltos todos. En este caso se trata de una venada atropellada en una de nuestras carreteras y como las administraciones "se devuelven la pelota desde el fondo de la pista" sin despeinarse lo más mínimo. Es grave y hay que contarlo para abrir el debate y poner freno a tanto mediocre que pasea sus atributos por las administraciones.

Provincia 23 de febrero de 2023 RML
IMG_20230222_094631
VENADA HERIDA EN LA CARRETERA INÉS GARCÍA ÁLVAREZ

A veces me pregunto para que sirven las Administraciones...


Bajando dirección León con @paula_gp_1, nos encontramos con una venada atropellada pero no había ningún coche en el lugar del suceso (no entrare a debatir el tema de los seguros con los animales salvajes).


Nos preguntamos quien se hace cargo de este animal ya que no se puede mover porque tiene la pata izquierda de atrás completamente hecha añicos y es un peligro para el resto de coches que deban seguir circulando por esa carretera. 
Llamamos al 062, les ponemos en conocimiento de los hechos y sorprendente la respuesta que nos dan es "para este caso tendríais que llamar al Seprona de la zona pero tampoco van a resolver nada porque nosotros no estamos para solucionar estos problemas". 
Después de diversas llamadas para averiguar quien es el guarda responsable de la zona, nos sorprende también su respuesta ya que dicen "que ellos no pueden hacer nada y que el que se tienen que hacer responsable es el dueño del coto en el que haya ocurrido el accidente". 


¿Qué es lo que debería hacer el dueño del coto en este caso? 
Porque seguramente si en ese momento le pillan sacrificando al animal todos se lavarían las manos y pagaría la gracia el dueño del coto. 
Si se lo llevase a casa para que se recuperase y le pillasen también pagaría la gracia el dueño del coto. 
Etc...


A ningún funcionario de la Administración le escuchamos decir "vamos a llevar a esta venada a un centro de recuperación". 
¿Qué hubiese pasado si en vez de una venada que parece que os sabrán y sobran, hubiese sido un oso que están suponiendo un verdadero problema en algunas zonas igualmente?
Tampoco he visto actuar a esos que se hacen llamar ecologistas en estos casos. 


Nos hacéis corroborar una vez mas que las nuevas Leyes que queréis aplicar dejan indefensos una vez mas a los animales y no os queréis dar cuenta. 


He sentido impotencia como CAZADORA en este caso habiendo un animal sufriendo y viendo a todo el mundo lavarse las manos. 
Me ha hecho gracia que en ultimo termino se tenga que acudir a los cazadores, esos que queréis que desaparezcan y vistas situaciones como las de hoy, ojala nunca desaparezcan.

@inesgal10

Últimas noticias
Te puede interesar
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email