Dos niñas de León y Palencia ganan el X Concurso Nacional de Infancia Misionera

Las alumnas Lucía Prieto, de León, y Naiara Moreno, de Palencia, se han alzado como ganadoras de la X edición del Concurso Nacional de Infancia Misionera en la categoría del primer ciclo de Educación Primaria y en la categoría del segundo ciclo de Educación Primaria, respectivamente.

Provincia 23 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230223120753_1920
Dibujo ganador de la X edición del Concurso Nacional del Infancia Misionera INFANCIA MISIONERA

Cerca de 2.000 niños de 34 diócesis españolas han participado en este certamen, dirigido a niños de Primaria, y que busca que los niños aprendan el espíritu misionero y expresen con creatividad el lema de la Jornada, 'Uno para todos y todos para Él'.

Tras el fallo del jurado, los vencedores recibirán una tableta y suscripciones anuales a la revista misionera para niños 'Gesto'. Asimismo, podrán participar en el concurso mundial de dibujo de Infancia Misionera. Los segundos y terceros premios de cada categoría recibirán auriculares bluetooth.

Por décimo año consecutivo, Infancia Misionera ha organizado este concurso para que niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, el certamen era de dibujos.

El jurado nacional ha sido constituido por Begoña Díez -delegada diocesana de misiones de Jerez, miembro del secretariado de Infancia Misionera e ilustradora-; el ilustrador Tomás de Zárate y Sergio Cánovas, director de la plataforma SuperGesto y profesor de Religión.

"Hemos valorado prioritariamente la calidad, la técnica, la destreza para el dibujo", ha explica Sergio Cánovas, que ha precisado que también se ha valorado la capacidad para expresar el lema de la jornada de este año y la alegría. "Es diferencial la alegría que transmiten algunos dibujos", ha añadido.

Por su parte, Begoña Díez ha afirmado que "participar en el concurso de Infancia Misionera es mucho más que participar en un simple concurso porque ayuda a los niños a entender la importancia de rezar unos por otros, no importa el lugar del mundo en el que estén". "Les ayuda a sentirse misioneros, porque ser misionero es expresar lo que Dios ha hecho en tu vida", ha zanjado.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email