Dos niñas de León y Palencia ganan el X Concurso Nacional de Infancia Misionera

Las alumnas Lucía Prieto, de León, y Naiara Moreno, de Palencia, se han alzado como ganadoras de la X edición del Concurso Nacional de Infancia Misionera en la categoría del primer ciclo de Educación Primaria y en la categoría del segundo ciclo de Educación Primaria, respectivamente.

Provincia 23 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230223120753_1920
Dibujo ganador de la X edición del Concurso Nacional del Infancia Misionera INFANCIA MISIONERA

Cerca de 2.000 niños de 34 diócesis españolas han participado en este certamen, dirigido a niños de Primaria, y que busca que los niños aprendan el espíritu misionero y expresen con creatividad el lema de la Jornada, 'Uno para todos y todos para Él'.

Tras el fallo del jurado, los vencedores recibirán una tableta y suscripciones anuales a la revista misionera para niños 'Gesto'. Asimismo, podrán participar en el concurso mundial de dibujo de Infancia Misionera. Los segundos y terceros premios de cada categoría recibirán auriculares bluetooth.

Por décimo año consecutivo, Infancia Misionera ha organizado este concurso para que niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, el certamen era de dibujos.

El jurado nacional ha sido constituido por Begoña Díez -delegada diocesana de misiones de Jerez, miembro del secretariado de Infancia Misionera e ilustradora-; el ilustrador Tomás de Zárate y Sergio Cánovas, director de la plataforma SuperGesto y profesor de Religión.

"Hemos valorado prioritariamente la calidad, la técnica, la destreza para el dibujo", ha explica Sergio Cánovas, que ha precisado que también se ha valorado la capacidad para expresar el lema de la jornada de este año y la alegría. "Es diferencial la alegría que transmiten algunos dibujos", ha añadido.

Por su parte, Begoña Díez ha afirmado que "participar en el concurso de Infancia Misionera es mucho más que participar en un simple concurso porque ayuda a los niños a entender la importancia de rezar unos por otros, no importa el lugar del mundo en el que estén". "Les ayuda a sentirse misioneros, porque ser misionero es expresar lo que Dios ha hecho en tu vida", ha zanjado.

Últimas noticias
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email