La cuarta edición de 'Expociencia Unileón' espera a 16.000 visitantes y fomentar las vocaciones científicas

El Palacio de Congresos de León acogerá entre el 28 de febrero y el 2 de marzo la cuarta edición de 'Expociencia Unileón', un proyecto con el que se pretende fomentar las vocaciones científicas y que espera que reciba unas 16.000 visitas de escolares y público en general en los 41 talleres programados.

Provincia 22 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230222150203_1920
Cartel de la celebración de la cuarta edición de 'Expociencia Unileón ULE

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Dolores Alonso, ha explicado en la rueda de prensa de presentación de esta actividad que se trata de un encuentro en el que se fomenta la "conexión" de la universidad con la sociedad, a la vez que ha insistido en la "importancia" de que los jóvenes encuentren "una posibilidad de desarrollo vital y profesional" en este ámbito.

Alonso ha insistido también en que "es importante que los ciudadanos vean qué se hace en las universidades con su dinero, con el dinero público, y que conozcan la manera en que esa tarea puede repercutir en la sociedad y en su día a día".

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Carlos Polanco, ha apuntado que todos los científicos que van a participar en los talleres lo harán compaginando ese trabajo con su actividad habitual docente e investigadora, "de forma voluntaria y sin recibir a cambio ningún tipo de remuneración".

Serán 370 alumnos que van a colaborar para atender las visitas de los 71 centros que ya tienen confirmadas su asistencia y, por primera vez, se espera que lleguen alumnos de Villalón de Campos (Valladolid) y de Benavente (Zamora), a lo que se sumarán muchos otros centros de diferentes puntos de la provincia de León.

VOCACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
El principal objetivo de 'Expociencia' consiste en fomentar las vocaciones científicas y emprendedoras en el alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y al tiempo difundir la labor que desempeñan los científicos de la institución académica y el impacto positivo que tienen los resultados de su trabajo en la sociedad.

Los asistentes podrán conocer de forma práctica y amena cómo trabajan los científicos, qué resultados está obteniendo, y cómo repercute su tarea no solo en la actividad industrial y empresarial, sino también en la vida diaria de la ciudadanía y el progreso de la sociedad.

Las actividades se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones donde expondrán su trabajo un total de 41 expositores de grupos de investigación. Por las mañanas atenderán las visitas de centros educativos de 9.30 a 13.30 horas, y por las tardes, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email