Cerca de 250 expertos debaten esta semana en León en el I Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo

El presidente de la Diputación abrirá el encuentro este jueves 23, a las 10 horas en el Palacio de Exposiciones, junto a los presidentes del CSD, COE y ADESP, el secretario general de la FEMP y el alcalde de León. El viernes 24, a mediodía, se celebrará un acto de homenaje a Ucrania en el que participará el judoca Anton Shuhalieiev.

Provincia 22 de febrero de 2023 RML
Cartel Congreso Leon baja
Cartel Congreso Leon DIPUTACION DE LEON

PROGRAMA CONGRESO LEÓN.pdf

La primera edición del Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo, que se celebra los días 23 y 24 de febrero en el Palacio de Exposiciones de León, cuenta ya con más de 230 inscritos. “Es una satisfacción, después del esfuerzo organizativo que ha supuesto, ver el interés que ha suscitado el Congreso y la asistencia que se prevé”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

La apertura del Congreso será el jueves 23 de febrero a las 10.00 horas y correrá a cargo del presidente de la institución provincial, Eduardo Morán; el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares; el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo; y el alcalde de León, José Antonio Diez.

A continuación, Morán, que también preside la Comisión de Deportes y Ocio de la FEMP, ofrecerá la primera ponencia de la jornada, ‘El rol de los gobiernos locales en materia deportiva’. Las sinergias entre el deporte federado y los gobiernos locales, la gestión de las instalaciones y equipamientos deportivos, el deporte en la Agenda 2030, la organización de eventos deportivos y una serie de buenas prácticas aplicadas a la actividad deportiva componen el programa de la primera de las dos jornadas del Congreso. 

El Congreso Deporte y Municipalismo, organizado por la Diputación de León, La FEMP y ADESP, contará con la participación de representantes de administraciones locales de toda España, entidades deportivas y federaciones españolas, quienes pondrán en común el trabajo que realizan en materia deportiva y buscarán posibles colaboraciones para alcanzar un deporte más sostenible que, además, ejerza de dinamizador socioeconómico en el mundo rural. 

En el transcurso de la segunda jornada, a las 12,00 del viernes 24, se realizará un acto en solidaridad con Ucrania, al cumplirse un año de la invasión rusa, en el que intervendrá el judoca, subcampeón de España senior 2022, Anton Shuhalieiev. 

La FEMP celebra en León su Comisión de Deportes

Además, con motivo de este encuentro, la Diputación de León acogerá esta tarde una reunión de la Comisión de Deportes de la FEMP, que preside Eduardo Morán, en la que se abordarán, entre otras cuestiones, una propuesta de resolución para promover el apoyo presupuestario de los niveles de gobierno superiores en la creación, mejora y rehabilitación de instalaciones deportivas municipales, que son el 93% de las existentes en el país. La Comisión de Deportes también tratará la aprobación de sendos convenios con la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte en España y con el Consejo Superior de Deportes.

El congreso está abierto a medios y podrá seguirse en directo vía streaming a través del canal YouTube de la FEMP en los siguientes enlaces: 

-Sesión Mañana 23/2: https://www.youtube.com/watch?v=zN4xl6zkFZE

-Sesión Tarde 23/2: https://www.youtube.com/watch?v=laToXt_RqPQ

-Sesión Mañana 24/2: https://www.youtube.com/watch?v=nKc6k3k_X1M

(Enlace a la lista de reproducción donde están los tres directos: 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLp9WNfIV_7hC698NslbaK9Bafh_gUODJR)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email