Silván mantiene su campaña contra el alcalde de Léon en el Senado por el asunto del viaje a Qatar

El senador del Grupo Parlamentario Popular por León, Antonio Silván, ha reclamado este martes al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, "transparencia" sobre el viaje que realizó el alcalde de León y su mujer a Catar el pasado mes de diciembre, al tiempo que ha exigido conocer "si se cerraron importantes acuerdos para la ciudad".

Provincia 21 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230221182938_1920
SILVAN EN SU ALEGATO EN EL SENADO EUROPA PRESS

Durante la sesión de control celebrada esta tarde en la Cámara Alta, Antonio Silván ha preguntado al ministro Albares si su Ministerio "conocía el viaje del alcalde de León, el socialista José Antonio Díez, a Catar y si el ayuntamiento contactó con su departamento para concretar alguna reunión o gestión" con las autoridades de dicho país.

"¿Fue el alcalde de León recibido por algún miembro de la delegación diplomática española en Catar? ¿Puede confirmar que el alcalde mantuvo algún encuentro con autoridades o empresarios cataríes entre el 3 y 7 de diciembre?", ha preguntado el dirigente del PP

Tras preguntar al ministro si su Ministerio estaba "actuando con transparencia", el propio Albares ha respondido en el Pleno del Senado que "sí, sin la menor duda".

"Los leoneses estamos muy expectantes y muy ansiosos por conocer los contactos realizados durante el viaje, los gastos ocasionados o, qué se yo, si durante el descanso del partido del Mundial entre España y Marruecos, al que fue invitado junto a su mujer, se cerraron importantes acuerdos para la ciudad de León", ha concluido el senador del Partido Popular.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email