La Junta invertirá más de 85.000 euros en mejoras para la CL-631 y el acceso a la A-6 en Ponferrada

La Junta de Castilla y León tiene previsto invertir 86.285 euros en la adaptación de la rotonda de conexión entre la carretera CL-631 y el acceso a la autovía A-6 en Ponferrada (León) para facilitar el paso de transportes especiales.

Provincia 20 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230220190439_1920
Obras en la rotonda de la CL-631 en Ponferrada JCYL

El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, ha visitado la zona en la que se está realizando la actuación, que ya se encuentra en marcha, y que consiste en la reducción del diámetro de la isleta central de la rotonda, ha informado la Junta de Castilla y León.

Además, se acometerá la sustitución de la señalización vertical fija por otra desmontable, "al objeto de reducir al máximo los inconvenientes que la movilización de este tipo de elementos supone y, de este modo, facilitar la actividad de las industrias que, ubicadas en los entornos de la localidad berciana, se dedican a su producción", ha indicado Puerta.

El proyecto también prevé la instalación de cuatro pasos de peatones sobre elevados para servir como reductores de velocidad, el cambio de ubicación de dos luminarias, y la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente.

"En la práctica supone una renovación casi integral de una rotonda muy utilizada tanto por los habitantes como las empresas de la zona para acceder a la autovía A-6", ha apuntado el director general.

También ha asegurado que con esta obra, además de dar respuesta a una demanda realizada por los empresarios del área industrial y logística de La Llanada, damos cumplimiento al compromiso que la consejera de Movilidad y Transformación Digital adquirió con este colectivo durante su visita a la zona el pasado mes de diciembre", ha concluido Jesús Puerta.

Últimas noticias
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar
Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email