León se suma a los actos del Día de la Lengua Materna para proteger a la lengua leonesa

El Ayuntamiento de León se suma a la celebración mañana martes, 21 de febrero, del Día de la Lengua Materna que la Unesco aprovecha para recordar que cada dos semanas desaparece un idioma y que el leonés es una de las lenguas que este organismo invita a proteger.

Provincia 20 de febrero de 2023 RML
mother-language-poster-es_650
DIA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA NACIONES UNIDAS

"Cada vez que esto sucede, se produce una pérdida irreparable ya que desaparece todo un patrimonio cultural e intelectual del que en la mayoría de los casos las sociedades que lo sufren no son conscientes y por lo tanto no hacen nada para remediarlo", ha informado el Ayuntamiento de León.

Desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León se realizan acciones para promocionar el leonés como varias iniciativas como rotulación de la cartelería en lengua leonesa o actividades como el Festival Internacional Celta Reinu de Llión, la Xuntanza de Bandas de Gaitas o el Festival de Jazz Feichu en Llión para dar conocer a la ciudadanía la existencia de esta lengua.

A través del canal de YouTube del Ayuntamiento de León se difunde el curso de Lengua y Cultura Tradicional Leonesas en el que hay varios episodios destinados al aprendizaje del leonés.

Además, este mes de febrero se ha realizado una nueva edición del Ciclo Calechos D'Iviernu dedicado a difundir la cultura leonesa en general y la lengua leonesa en particular.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email